La detenida obtenía entre 50 y 100 pesos por dosis en las calles de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo
El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- Detuvieron a Marisela Rosas de la Rosa, una popular y solícita vendedora de gorditas entre los drogadictos de la región de El Salto, pues la sorprendieron vendiendo su producto con un relleno ?especial?.
Marisela, de 32 años de edad, en una de las calles de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, atendía un negocio muy peculiar, pues vendía gorditas pero rellenas de droga, según reportó la Procuraduría General de Justicia.
El relleno de su popular producto era ?cristal? y fue gracias a una denuncia y el señalamiento de parte de la misma ciudadanía que los elementos de la Dirección Estatal de Investigación con sede en El Salto pudieron proceder en contra de esta comerciante de droga.
Ella estaba establecida en un expendio en la calle Norte de la ciudad a donde se acercaban determinados y muy seleccionados clientes, lo que causó las sospechas de los vecinos del lugar.
A los compradores, tras adquirir sus gorditas, lo que menos les interesaba era el alimento, sino el contenido que hábilmente Marisela ocultaba muy bien en el interior del comestible.
Para configurar la flagrancia se realizó una discreta vigilancia en el lugar donde la comerciante distribuía la droga, obteniendo efectividad en el operativo en el que incluso actuaron agentes encubiertos, pues se logró el objetivo.
La DEI constató que efectivamente las gorditas tenían precios de 50 y 100 pesos de acuerdo con la cantidad de droga que contenían y no a la cantidad ni calidad del guiso, por lo cual fue detenida la mujer y asegurado su producto.
El vocero de la PGJ indicó que tras la detención de esta falsa vendedora de antojitos, se aseguraron exactamente nueve ?gorditas especiales??, además de mil diez pesos en efectivo producto de la venta del día.
Así, Marisela Rosas fue puesta a disposición de las autoridades del fuero federal junto con sus inusuales gorditas rellenas de ?cristal? por haber incurrido en un delito que compete a dichas instancias.
De esta manera, la DEI vuelve a dar un golpe al narcomenudeo en dicho municipio serrano, en donde desde hace tiempo se presenta una fuerte lucha contra la compra-venta de sustancias prohibidas.
Cayeron más enviciadores
Independientemente de la peculiar forma de vender droga, en El Salto, Pueblo Nuevo, y en diferentes sitios de la entidad, elementos de la Dirección Estatal de Investigación lograron detener a otros seis sujetos que también se dedican a este ilícito comercio, de los cuales tres son del medio rural.
Ellos son: José Antonio Valles Álvarez, de 21 años, del poblado Navajas, municipio de Pueblo Nuevo; Gregorio Torres Herrera, de 27 años, de La Balleza, Tamazula; Jorge Treviño Cháirez, de 33 años, de edad de la cabecera municipal de Cuencamé.
La Procuraduría General de Justicia señaló que continuarán combatiendo el narcomenudeo que afecta cada vez más a diferentes sectores de la sociedad del estado de Durango.