EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Durante un operativo realizado por la Policía Ministerial en coordinación con la DSPM y la Policía Preventiva del Estado, se logró la detención de un joven que portaba droga ?al parecer para su consumo personal- mientras se encontraba con un grupo numeroso de jóvenes.
Fue a las cinco y media de la tarde de ayer cuando se llevó a cabo el operativo donde participaron las tres corporaciones mencionadas cuyos elementos se percataron de un grupo de jóvenes que tenían actitud sospechosa que se encontraban en el cruce de las calles Cuauhtémoc y avenida López Mateos de la colonia Mariano Matamoros.
Los agentes se identificaron y al realizarles una revisión corporal a cada uno de ellos sin necesidad de utilizar la fuerza, resultó que uno de los jóvenes traía droga guardada entre su ropa, misma que aseguró es para su consumo personal.
La marihuana fue hallada en la bolsa delantera del pantalón del hoy detenido, quien responde al nombre de Lázaro Ontiveros de la Cruz, de 27 años de edad, con domicilio en la avenida Treviño, número 1004 de la colonia Eulalio Gutiérrez.
Esta persona llevaba la droga envuelta en una bolsa de plástico transparente y aseguró que la había comprado en la ciudad de Torreón, justo en la colonia Monte Real de esta ciudad, a un hombre del que se negó proporcionar sus generales, las cuales aseguró desconocer.
Lázaro reconoció ser adicto a esta droga y haber comprado la cantidad de cincuenta pesos de marihuana al hombre que no pudo ser identificado. No obstante la Policía Ministerial a cargo del primer comandante y coordinador, Carlos Lara Moreno, aseguró que tanto el detenido como la hierba quedaron a disposición del Ministerio Público federal debido a que son delitos que le competen.
El combate
Las detenciones de personas por la portación de drogas es producto de uno de los acuerdos a los que han llegado los representantes de estas corporaciones:
*En esta semana, la Policía Ministerial de Matamoros detuvo a tres personas por sus presuntos nexos con el ?narcomenudeo?, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público federal.
*En ninguna de las detenciones ha sido necesario el uso de la fuerza para someter a los presuntos responsables de la venta de drogas.
*La Policía Ministerial aseguró que los operativos en coordinación con las otras corporaciones seguirán para obtener mayores resultados.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón