Dos sujetos desquiciados fueron los protagonistas de sendos casos que obligaron a la Policía Preventiva a su detención; uno de ellos, tras ser señalado de sustraer una cantidad importante de dinero de su casa, arrojó a su padre desde un segundo piso, luego de que éste le llamó la atención, y el otro de los enfermos mentales intentó abusar sexualmente de su madre y de su hermana de 19 años, informaron la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.
ARROJÓ A SU PROGENITOR
DESDE LA PLANTA ALTA
A las 22:30 horas, se recibió una llamada al Sistema 066, en la que indicaban que un sujeto había empujado a su padre desde el segundo piso de su casa, ya que el progenitor lo había reprendido por robar dinero.
En unos minutos arribaron las unidades de Protección Civil para dar atención al señor lesionado y las patrullas de la Policía Preventiva, para la detención del agresor.
Jorge Alejandro López Rodríguez, de 39 años, es el sujeto que, al parecer, padece de sus facultades mentales, arrojó a su padre Armando López Flores, de 59, de una altura de más de tres metros, luego de que éste le llamó la atención, pues fue denunciado como el autor del robo de cinco mil pesos en agravio de la señora María de Lourdes Ruelas Arroyo.
De acuerdo con la revisión médica que le hicieron al detenido en la DMSP, no se le apreciaron efectos de algún enervante, detectándole algunos síntomas de esquizofrenia.
Por su parte, los paramédicos de Protección Civil, en la primera valoración que le hicieron al lesionado, se percataron de que tenía esguince cervical y probable fractura de cadera, trasladándolo posteriormente al Hospital General.
INTENTÓ VIOLAR A SU
MADRE Y HERMANA
A las celdas del ?Mercadito? ingresó Juan Francisco Ontiveros Calderón, de 32 años, quien fue señalado por su propia madre de intentar abusar sexualmente de ella y su hermana.
A través de una llamada de auxilio, la señora Calderón dijo que su hijo, quien al parecer se encuentra bajo tratamiento psicológico, intentó violarla y al intervenir su hija, también procedió contra ésta con las mismas intenciones.
Al domicilio señalado por la quejosa, ubicado en la colonia Guadalupe, acudieron los agentes de la Policía Preventiva para la detención del abusador, lográndolo remitirlo a la Delegación Norte de la DMSP.
En primera instancia, fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo, pero probablemente será canalizado al Hospital Psiquiátrico, pues se tienen antecedentes de que padece problemas mentales.
ANEXO
Psicópatas
De acuerdo conla valoración hecha por elementos de Protección Civil y del personal médico de Seguridad Pública Municipal, ambos sujetos padecen problemas mentales.
Remitidos Edad Causa de la detención
Jorge Alejandro López Rodríguez 39 Arrojó a su padre de un segundo piso
Juan Francisco Ontiveros Calderón 32 Intentó violar a su madre y hermana
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.