La Procuraduría General de la República reportó el decomiso de cuatro armas de fuego que llevó a cabo en el ejido Nazareno, municipio de Lerdo, durante el cateo a un domicilio.
En dicho lugar, personal de la PGR detuvo a Carlos Escalante Morales, a quien aseguró un rifle con culata de madera color negro con el escudo nacional en la parte superior del cañón y su respectivo portafusil.
También incautaron un rifle negro calibre .223, marca Colt ?Sporter Lightweight?, con número de serie SL009434, fabricado en los EUA, con cachas, culata, sujetador de plástico y cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y su fusil correspondiente, así como tres cargadores metálicos.
También, un rifle color negro y culata de madera en color café y su porta-fusil negro con costuras verdes, además de una escopeta cromada con cachas de madera color café, modelo 12.12GA S3/4 Cham, así como 50 cartuchos útiles calibre 7.62.
El sujeto detenido se encuentra a disposición de las instancias federales, quienes determinarán la sanción que se le impondrá por tener en su poder estas armas de fuego.