Se reportaron 11 personas detenidas por la comisión de delitos electorales; con este dato, Durango se encuentra entre los siete estados de la República en donde hubo aprehensiones por este motivo, según informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Sin embargo, se desconoce qué tipo de infracción cometieron los capturados, pues en la PGR, Delegación Durango, aseguran que no hubo ninguna remisión, que todo salió en paz.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Fepade, una hora después del cierre de las casillas, se habían reportado 39 personas detenidas por presuntos delitos electorales, en toda la República Mexicana, sobresaliendo las 13 aprehensiones en el Distrito Federal y las 11 del estado de Durango.
La fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, María de los Ángeles Fromow Rangel, informó que todos los detenidos quedaron en libertad provisional bajo fianza, pues al parecer no eran graves las infracciones que cometieron.
Fromow Rangel aseguró que están en contacto con el Instituto Federal Electoral para atender cualquier incidencia que pudiera surgir.
En cuanto a los detenidos, la Fiscal precisó que fueron 13 en el Estado de México, 11 en Durango, 11 en Nayarit y uno en Veracruz, Michoacán, Puebla y Nuevo León.
Hasta el momento se desconoce quién detuvo a las 11 personas que presuntamente cometieron delitos electorales, pues la Procuraduría General de la República asevera que nadie ha interpuesto alguna denuncia ni ha señalado ninguna infracción; sostienen que en Durango no se suscitaron incidentes y que el proceso electoral transcurrió en calma.