EL SIGLO DE DURANGO
GUANACEVÍ, DGO.- Fueron detenidos dos hermanos en la ciudad de Parral, Chihuahua, originarios del Anexo El Palomo, a casi un año de ser buscados por las autoridades duranguenses por el delito de homicidio calificado.
Informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que con la colaboración de la Policía Ministerial del estado de Chihuahua fue posible la detención de Conrado y Refugio Moreno Serrano, de 24 y 26 años de edad, respectivamente.
Los consanguíneos circulaban tranquilamente por las calles de Parral, Chihuahua. En ningún momento esperaban que los elementos de la Ministerial los abordaran para luego ponerlos bajo arresto por el crimen cometido el 11 de mayo de 2005 en la localidad de donde son originarios.
Sin embargo, a pesar de que en el momento de asesinar a sangre fría a los también hermanos Santos y Pedro Serrano Aguilar, quienes además eran sus primos, lograron darse a la fuga, amagando a los testigos con las mismas armas con las que cometieron el crimen, fueron detenidos en tierra ajena.
En ese entonces las cuatro personas se vieron involucrados en una acalorada discusión durante un baile que se celebraba en El Palomo, Anexo de Guanaceví, por lo que al fin de la fiesta los hermanos Moreno esperaron a los Serrano para victimarlos con armas de fuego.
El doble asesinato se efectuó bajo los efectos del alcohol, puesto que se desconoce que los jóvenes tuvieran problemas añejos, convirtiéndose esa noche en enemigos de ocasión, situación que dejara sin vida a Santos y a Pedro, quienes no tenían con qué responder al ataque.
La Policía Ministerial del Estado de Durango investigaba el paradero de los criminales, misma que se facilitó con la colaboración de sus homólogos de la entidad de Chihuahua, por lo que quedó en claro la efectividad de los convenios de colaboración entre ambas organizaciones.
Numeralia
hermanos
detenidos en la ciudad de Parral, Chihuahua
11
meses
tenían los delincuentes profugos de la justicia