Detienen a dos agentes de la Policía Ministerial por agredir a un ciudadano; fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les abrirá una acta administrativa para ver si procede su baja de la corporación, informó el titular de la citada institución, Rosauro Meza Sifuentes, mientras tanto, la Subdirección de Vialidad reportó que un policía se estrelló en su patrulla contra una caseta telefónica.
POLICÍAS AGRESORES
La noche del domingo, en la colonia Azteca, una persona pidió apoyo por que estaba siendo agredida y cuando llegó una unidad de la Policía Ministerial para auxiliar al ciudadano se preacataron que los golpeadores eran agentes de su misma corporación.
Los elementos policiacos implicados en este delito son Juan Antonio Salcido y Armando Martínez Núñez, quienes se desempeñaban en las volantas ganaderas y el sector de Las Nieves, respectivamente.
Tras detener a los violentos agentes e informar a los mandos altos lo sucedido, los pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones, como cualquier persona que agrede a otra, aseguró Meza Sifuentes.
Agregó que desde que llegó a la corporación, las instrucciones han sido precisas hacia sus subalternos, de que cuando sean sorprendidos en la comisión de algún delito se procederá conforme a derecho, sin que se pretenda esconder o proteger a nadie.
Señaló también que en torno a estos dos agentes detenidos, contarán con una acta administrativa para ver que procede con ellos, por lo pronto dijo, que estarán suspendidos de manera indefinida.
CHOCA MINISTERIAL
A las 23:00 horas del domingo, en las calles Lázaro Cárdenas y 5 de Febrero, se registró un accidente en el que participa una camioneta Dodge, modelo 2004, de color negro, tipo pick up, con placas de circulación PM 124, conducida por el agente de la Policía Ministerial, Hugo García Hernández, de 24 años, quien pierde el control del volante y choca contra un teléfono público digital, propiedad de Telmex, mismo que derribó, asimismo se impactó contra el inmueble que ocupa la negociación denominada Botas Cuadra, registrándose únicamente daños materiales.