EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Por supuestas agresiones verbales, dos personas (un hombre y una mujer) fueron detenidas en diferentes circunstancias por la Policía, ambos niegan las imputaciones en su contra y aseguran haber sido víctimas de quienes verdaderamente provocaron los problemas, mismos que no fueron detenidos.
Calumnias y nada más es lo que asegura la señora Oralia Tavares Obregón se dice de la amiga de su nuera que fue internada en una de las celdas de la cárcel municipal durante la madrigada de ayer, cuando fue detenida Josefina Originales Leyva, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Santo Tomás.
Según dice Oralia, la detenida (Josefina) llegó en compañía de otra persona a las instalaciones de la DSPM solicitando ayuda debido a las agresiones de las que dice haber sido víctima, el problema fue que la otra parte también se dijo agredida y por tal motivo la detuvieron.
Según la señora Tavares, el problema comenzó desde que su hijo y la denunciante quien responde al nombre de Miroslava Arrollo Montoya, de 27 años de edad, terminaron una relación amorosa, motivo por el que la señora Oralia asegura que Miroslava y la nueva cónyuge de su hijo han tenido discrepancias.
Dicho problema trascendió y fue este viernes casi a las dos de la madrugada en la calle Zuazua de la colonia Chalet, cuando la detenida, quien es amiga de la nueva cónyuge del hijo de la señora Oralia, fue señalada como quien insultó a Miroslava en su propia casa. Josefina negó los señalamientos y tras una larga noche en calidad de detenida logró salir en libertad.
Otra persona que también aseguró haber sido detenido sin motivo es el señor Raúl Zárate Ramírez, de 31 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto, número 116 norte de la colonia Chalet. Raúl fue señalado como quien agredió a Omar Aranda Luévanos, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Gregorio García, número 435 de la colonia centro en Torreón.
Sin Embargo, según Raúl el problema comenzó porque cuatro personas que tienen un puesto ambulante se pusieron justo enfrente de su negocio formalmente establecido donde vende bolsas y juguetes, mismo que permaneció cerrado el tiempo que estuvo detenido,
?Les pedí bien que se quitaran pero ellos trajeron a la Policía y al que detuvieron fue a mí, no sé qué les dirían pero voy a poner denuncia porque ellos ni pagan a los de Plazas y Mercados?, acotó Raúl, quien también fue puesto en libertad horas más tarde. Ambas personas calificaron como ?injustas? sus detenciones por carecer de fundamentos.
Nadie supo
Elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron una llamada anónima que reportaba a una persona aparentemente herida. La Policía acudió a la colonia Jesús Aguilera Luna donde en efecto encontraron a un hombre aparentemente lesionado.
Al revisarlo, los elementos de la DSPM descubrieron que tenía una herida cortante en la región lumbar del lado derecho por lo que llamaron a Cruz Roja donde fue atendido primeramente pero debido a sus lesiones lo llevaron al IMSS de donde posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario en Torreón.
El herido responde al nombre de César Hernández Muñoz, de 24 años de edad, con domicilio en avenida Rayón, número 1109 sur de la colonia Rosa Rodríguez de Ordaz. Se negó a proporcionar datos sobre quién fue su agresor al igual que los motivos.