EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Despojo de inmueble agravado por ser cometido por cinco o más personas, es el delito por el cual se cumplió la orden de aprehensión contra cuatro residentes de Matamoros.
Con un valor superior a los cuatro millones de pesos, desde enero de 2005, más de una docena de personas invadió un predio rustico denominado Santa Cecilia, frente a Las Meloneras.
Felipe Alcocer Adriano, de 46 años, Teófilo Rocha Villalobos o Villalobos Rocha, de 40 años, Ramiro Lara Ramírez, de 63 años y Juan de la Cruz Moreno, de 52 años, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial.
El primero de los detenidos vive en la calle González número 21 sur de la zona centro de Matamoros y Teófilo en el ejido San Antonio el Alto. Ramiro en la avenida Mariano Matamoros 507, y Juan de la Cruz en Rosales nueve, también en Matamoros, Coahuila.
El proceso penal que enfrentan los acusados de despojo es el 471/2005, en agravio de Genaro Guerrero, dueño de 63 hectáreas de un terreno ubicado sobre la carretera a Saltillo.
Fue mediante la invasión del predio como se cometió el delito y se posesionaron de diferentes lotes, personas encabezadas aparentemente por Juan de la Cruz.
Con el pago significativo de los lotes, los invasores trataron de justificar su permanencia, y causaron dificultades al dueño que deseaba vender el terreno.