Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Detienen a 5 personas en primer día de operativo contra choferes ebrios

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Buenos resultados arrojó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para detectar conductores en estado de ebriedad. Tres personas fueron turnadas al Ministerio Público por esta causa. Otras dos quedaron a disposición de las autoridades federales al encontrárseles en posesión de droga y un arma de fuego.

Saúl Godoy, responsable del área jurídica de la DSPM, agregó que las acciones dieron inicio al filo de las 22 horas del viernes anterior y culminaron a las dos de la madrugada del sábado.

Explicó que tal como lo anunció el director de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa, hubo ?cero tolerancia? para los choferes de vehículos automotores que se les encontró en estado de ebriedad, de ahí que se registró la detención de tres personas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

De igual forma, expresó, en el interior de la cantina denominada El Quijote se sorprendió a una persona en posesión de cocaína, en tanto que en las afueras de otro antro, El Cactus, se detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 Especial abastecido con seis cartuchos hábiles.

También se aseguró un vehículo, propiedad del mismo individuo en cuyo interior se descubrieron 17 tiros hábiles calibre .38 Especial. Ambas personas, con la droga, arma, cartuchos y automóvil fueron turnados al Ministerio Público de la Federación de la Unidad Mixta de Atención al ?Narcomenudeo? (UMAN) con sede en esta ciudad.

El funcionario dijo que los filtros continuarían anoche (sábado) en otros puntos establecidos de manera estratégica con el objeto de detectar el mayor número de personas conduciendo en estado inconveniente.

El responsable del área jurídica de la DSPM, reiteró que toda persona que se sorprenda conduciendo con aliento alcohólico, lo que será certificado por un médico que estará participando en las acciones, será consignada a la autoridad competente que determinará la sanción a aplicar.

Saúl Godoy afirmó que no se permitirá ningún tipo de influyentismo, por lo que todo conductor al que se le certifique estado de ebriedad o aliento alcohólico, será remitido a la cárcel municipal donde tendrá que pagar la sanción correspondiente.

Multas

Las sanciones que se aplican a los conductores ebrios, son:

*Entre 600 y 700 pesos de parte de Seguridad Pública.

*Alrededor de mil 100 pesos por el Ministerio Público.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191724

elsiglo.mx