EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un residente de la colonia La Durangueña fue detenido luego de asaltar a un taxista, a quien amagó con un cuchillo, luego de solicitarle un viaje a la colonia San Joaquín.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Iván de Jesús González Chávez, con 23 años de edad, con domicilio en calle Durangueña 463 de la citada colonia.
A las 21:30 horas, patrulleros de la unidad 35385, acudieron a la calle Durangueña y callejón 18, donde se reportaba un robo a persona, y ahí se encontraba el taxista.
El chofer conducía un vehículo marca Dodge Atos, color amarillo, con numero económico 74, de la línea Canarios, y dijo que momentos antes, al circular por el callejón 18 a la altura de la plaza principal de dicha colonia, el ahora detenido le realizó la parada.
Al circular por el lugar, Iván de Jesús puso su cuchillo en el cuello del chofer, indicándole que se detuviera y robándole 500 pesos del cenicero y de la cartera.
Posteriormente el inculpado quita las llaves del carro y aventándolas fuera del mismo, para después salir corriendo. Al ser detenido el tipo tenía sólo 200 pesos y una punta metálica, por lo cual acabó ante el Ministerio Público.
Defraudador
Auto de formal prisión le fue dictado a Jorge Arturo Carrillo Orue, acusado de vender en dos ocasiones una camioneta. La resolución se dio a conocer en el Juzgado Primero del ramo penal.
Aprehendido la semana pasada por agentes de la Ministerial, el comerciante fue remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso) por el delito de robo agravado de vehículo.
El sujeto dijo que tiene su domicilio en el Callejón de la Fiesta número 529, de la colonia Campestre La Rosita y le presentaron cargos en febrero de 2006, por la venta de una camioneta tipo van de lujo marca Honda Odissey de modelo reciente.