EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y lesiones, fue aprehendido un chofer de Ómnibus de México que participó en un accidente vial en marzo de 2004, en la ciudad de Chihuahua. En el percance fallecieron tres personas y tres más resultaron lesionadas.
Mediante un oficio de colaboración entre procuradurías, agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de Armando Javier Mercado Muñiz, de 50 años, quien desde noviembre de 2005 estaba radicando en una casa ubicada en la avenida Allende 5267, de la colonia Nueva California.
El inculpado niega su responsabilidad en el accidente y señala que fue por recomendaciones de la empresa de transporte así como de su sindicato, que nunca se presentó a comparecer en torno al caso que hoy ya lo tiene bajo prisión.
El proceso penal 100/2004 incrimina al operador por la muerte de Jesús Manuel Martínez González, David Alonso Zamora Gil, y María Martínez González, así como en las lesiones de Daniel Fernando González Martínez, Isaac González Herrera y Jesús Reinaldo Zamora Gil.
Según el implicado, el accidente ocurrió el pasado 17 de marzo de 2004, ?un día antes de mi cumpleaños, cómo voy a olvidarlo?, dice el hombre que para subsistir hacía trabajos de herrería en esta ciudad.
Armando Javier considera que fue abandonado a su suerte, ya que después del choque del cual se fugó por recomendaciones propias de la empresa, sus jefes y lideres le hicieron creer que ya estaba solucionado el problema, ?ellos me mostraron una póliza de banco donde se habían pagado 900 mil pesos?.
El chofer dice que en el accidente chocó contra un auto Dodge Shadow color azul que era tripulado por nueve personas. ?Venía de Durango con destino a Ciudad Juárez, el choque fue antes de llegar a la central camionera?, dice el hombre con 16 años de experiencia al volante.
Después del percance a Armando Javier le dieron oportunidad de trabajar en la central lavando la ropa de sus compañeros; un día le dijeron que ya no podía seguir ahí y fue cuando sospechó que las cosas no se habían arreglado justamente.
Resignado y dispuesto a afrontar lo que venga, el operador de Ómnibus de México se retira de la comandancia de la Policía Ministerial escoltado por cuatro agentes de Chihuahua. ?Vamos a ver qué pasa, ésta no es vida, no duermo, no como, siempre pienso que andan tras de mí?.