EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Cinco sujetos fueron detenidos en el transcurso de la noche del pasado martes y la madrugada de ayer por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por participar en riñas que se suscitaron en diferentes puntos de la ciudad.
El director de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa, informó que una de estas detenciones se llevó a cabo en las inmediaciones del centro de la ciudad, luego que los elementos preventivos que practicaban un operativo de revisión, sorprendieron en actitud agresiva a quien dijo llamarse Javier Cortinas Ibáñez, de 40 años de edad.
Dicho sujeto se dedicaba a agredir a otra persona sin motivo alguno, quien incluso solicitaría la intervención de la Agencia del Ministerio Público a través de una denuncia penal.
Por otra parte, Valerio Campa informó que durante la noche del martes se efectuó la detención de Miguel Rodríguez Bautista, de 17 años de edad y con domicilio en la calle Crisantemos número 254 de la colonia Las Margaritas.
Dicho sujeto fue capturado en la avenida Ferrocarril y la calle Las Margaritas de la colonia Las Rosas a petición de los vecinos de ese sector habitacional, ya que lo acusaron de pretender provocar una riña con un grupo de jóvenes que en ese momento se dedicaban a practicar futbol en la vía pública, motivo por el cual quedó a disposición del juez calificador.
Durante la madrugada de este miércoles, los agentes uniformados acudieron al domicilio de avenida Negrete número 264 de la colonia Miguel Hidalgo, a petición de Perla García Venegas de 24 años, quien acusó a José Luis Uribe Guerrero de 32 años, de amenazarla y agredirla físicamente, motivo por el que incluso tuvo que ser valorada por un médico.
Finalmente, en la avenida Abasolo y calle Ramos Arizpe del centro del municipio de San Pedro, los agentes del Escuadrón Ciclista practicaron la detención de Gilberto Gutiérrez Chávez, de 18 años de edad, con domicilio en la avenida Negrete número 115, así como de Jesús Salvador Mendoza Llamas de 19 años, vecino de la avenida Durango número 116, ambos de la colonia Emiliano Zapata.
A estos sujetos se les detuvo en una riña que se registró en la avenida Hidalgo y González Ortega, donde causaron daños a una vivienda y por lo que fueron puestos a disposición del juez calificador.