EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras adquirir dos grapas de cocaína y ser sorprendidos en la acción, tres personas subieron al vehículo en el que se transportaban e intentaron huir de los agentes de la Procuraduría General de la República, lo que originó una persecución en el centro de la ciudad, que se interrumpió en la avenida Morelos y calle Leona Vicario.
Los detenidos son Juan Ramírez Ortega, de 36 años de edad y de oficio taxista, así como Carlos Triana Guerrero de 33 años y Hugo César Monreal Amese, de 24 años, quienes tras su detención fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal.
Ramírez Ortega estableció que viajaba en compañía de las otras dos personas a bordo de un automóvil Neón, color negro, en el cual acudieron a la colonia Moderna a adquirir droga, estableciendo que él compró sólo una grapa, al igual que Carlos Triana, quienes fueron acompañados por Hugo César.
Los ahora detenidos establecieron que acudieron a la calle Rodríguez por el bordo, en la colonia La Moderna, a adquirir las dos grapas de cocaína, con un sujeto al que identificaron sólo con el nombre de ?El Chuy? y quien se las vendió a 150 pesos.
Juan Ramírez señaló que huyeron del lugar porque no sabían que quienes los perseguían eran agentes del Grupo Especial, por lo que se inició una persecución desde la Plaza de Toros Torreón, hasta la esquina de la avenida Morelos y calle Leona Vicario, debido a que perdieron el control de la unidad y se subieron al camellón.
Al parecer dichas personas son de las que negó información la PGR la noche del sábado, pues tras convocar a los medios de comunicación para dar a conocer datos sobre algunos presuntos vendedores de droga, dicha rueda de prensa fue cancelada por un secretario del Ministerio Público Federal.
Lo atrapan con droga
Elementos de la Policía Preventiva de Torreón realizaron la detención de un sujeto que portaba una grapa de cocaína entre sus pertenencias, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal.
El detenido responde al nombre de Juan Pablo Landeros Ávila, de 30 años de edad y quien tiene su domicilio en la avenida Huelguistas del Río Blanco, número 104 de la colonia Lázaro Cárdenas, quien reconoció que cargaba con una grapa.
Dicha persona fue detenida en la calle Seis de Octubre y la avenida Huelguistas, lugar en el que ingería bebidas embriagantes en la vía pública, acto por el cual los agentes preventivos procedieron a registrarlo y encontrando la droga en la bolsa derecha delantera de su pantalón.