Durango

Detienen a cuatro jóvenes ladrones de casa-habitación

Tras las rejas se encuentran cuatro jóvenes a los que se les comprobó plenamente su participación en un robo a casa-habitación, de donde se llevaron nueve mil pesos, en la colonia Ampliación PRI; al momento de la aprehensión se les aseguró casi la mitad del botín, en tanto que el resto ya lo habían gastado en ropa y droga, informó la Policía Ministerial del Estado.

Cristian Abraham Salazar Torres, Juan Esteban Flores Celaya, José Daniel Salazar Torres y Samuel García Rosales, de 19, 21, 21 y 19 años, respectivamente, son los cuatro jóvenes que presuntamente robaron en la casa, propiedad de Concepción del Rayo Castrellón, la cantidad de nueve mil pesos.

Tras interponer la afectada la formal denuncia en la Dirección de Averiguaciones Previas, se realizaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes, lograr su captura y asegurarles cuatro de los nueve mil pesos que se robaron.

El ilícito se perpetró cuando la perjudicada contrató a dos de los detenidos para que le tiraran unos montones de basura que tenía en su domicilio, pero cuando se disponían a cumplir el encargo se percataron de que sobre una mesa se encontraba una bolsa que dejaba ver que había billetes en su interior, por lo que al terminar el trabajo llamaron a dos compañeros más y se introdujeron al domicilio para efectuar el hurto.

Acto seguido, los delincuentes se trasladaron a una hotel de paso y ahí se estuvieron cerca de 24 horas, drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes, mientras repartían el botín; al día siguiente cada quien se fue de compras y adquirieron tenis, pantalones, gorras, camisetas y más droga.

La línea principal que siempre siguió la Policía Ministerial fue la de los sujetos que contrató la señora para que le tiraran la basura, pues ellos son los únicos que vieron el dinero que la afectada había adquirido a través de un préstamo, por lo que fue relativamente fácil su detección.

Cae otro presunto ratero

Señalan a un sujeto de ser el responsable de robo de una cartera con diversos documentos y 250 pesos; sin embargo, al momento de su detención no le encontraron nada. Aun así, fue puesto a disposición de la autoridad competente, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En las calles Juárez y Baca Ortiz, fue detenido Fidel Ramírez González, de 55 años, quien padece alcoholismo crónico y tiene su domicilio en la colonia Francisco Zarco; al parecer la remisión se hizo a petición de la señora Silvia Villegas Flores, por haberle robado una cartera con 250 pesos y varios documentos.

A la llegada a la delegación, se le apreció alcoholismo crónico y varias lesiones añejas, según personal médico de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215175

elsiglo.mx