EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La encargada de un restaurante del poblado Chocolate, dos prostitutas y otro sujeto, se dedicaban a la venta de cristal y marihuana en el interior del establecimiento, pero fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mediante un operativo la madrugada de ayer.
Los detenidos son: Dora Carmen Lara Escobar, de 28 años, con domicilio en calle Altamirano sin número de la colonia Francisco González de la Vega, mejor conocida como ?Zeppelín?; Indelsa Tapia Ruelas, de 30 años, con casa en calle Primero de Mayo número 111 de la colonia Mayagoitia y Luis Gerardo Garay Ortega, de 24, quien dijo vivir en calle Jade número 623 del fraccionamiento La Esperanza, los tres de Gómez Palacio.
La otra inculpada es Violeta Sánchez Sánchez, de 22 años, originaria y vecina de Juan Aldama, Zacatecas, según los datos que proporcionó a la corporación policial.
Raúl Villegas Morales, titular de la DSPM, informa que habían recibido denuncias anónimas en el sentido de que en el restaurante Mary, ubicado en el poblado Chocolate, sobre la carretera libre a Durango, se vendía droga, motivo por el cual se dispuso el operativo ejecutado la madrugada de ayer.
Los agentes encontraron en el interior del restaurante, 70 ?bolos? ?pequeños envoltorios- de cristal o hielo, siete focos eléctricos que eran utilizados como pipas, ya que en el interior se les coloca la droga que se calienta con un encendedor para que vaporice y el humo es inhalado.
Las dosis, que se vendían y consumían en el interior del restaurante, el cual carece de energía eléctrica, tenían un costo de 100 pesos y por lo general se vendía a traileros que llegaban al ?restaurante?.
Los cuatro detenidos y la droga, fueron puestos ayer mismo a disposición del Ministerio Público de la Federación, por la responsabilidad que les resulte a cada uno.