La policía detuvo a diez personas que está siendo interrogadas; se desconocen las identidades y nacionalidades de los sospechosos.
Dahab (Egipto), (EFE).- La policía egipcia ha detenido ya a diez personas por su presunta relación con los atentados de ayer en Dahab, en la costa este del Sinaí, informaron fuentes de la seguridad egipcia citadas por la televisión pública.
Por otra parte, el ministro de Sanidad egipcio, Hatem al Gabali, rebajó la cifra de muertos a 18 personas, de los que doce son egipcios y seis extranjeros (una rusa, un suizo, una libanesa, un niño alemán y dos cadáveres sin identificar).
Las fuentes de la seguridad dijeron a la televisión egipcia que los diez detenidos están siendo interrogados, y no han dado otras precisiones sobre sus identidades o nacionalidades.
Estas fuentes no precisaron dónde se han practicado las detenciones, aunque anteriormente otras fuentes policiales habían dicho que la mayoría habían sido detenidos en la misma ciudad de Dahab y sus alrededores.
En cuanto a los heridos, hubo un total de 83, de los que 27 fueron trasladados a Sharm el Sheij, 37 a El Cairo y nueve han sido dados de alta, según el portavoz del ministerio de Sanidad Abdulrahman Chahín.
Este portavoz dejó claro que "no son 23 los muertos, sino solo 18", corrigiendo la cifra que se había venido barajando desde ayer.