El Siglo de Durango
Hoy que se celebra el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dos maridos fueron detenidos por agredir fuertemente a los miembros de su familia. En uno de estos casos, la cónyuge fue a dar al hospital, en donde se recupera de golpes visibles en el rostro.
Karina Lares Sosa es una víctima de la violencia intrafamiliar, pues su esposo Miguel Abelardo Angulo González constantemente la golpeaba al llegar ebrio y drogado a su casa ubicada en el fraccionamiento Residencial Santa Teresa de esta ciudad.
La madrugada de este viernes no fue la excepción; de nuevo, Miguel llegó borracho y drogado. Karina, al reclamarle por su estado, la golpeó fuertemente en la cara y en varias partes del cuerpo, con el puño y con los pies, hasta dejarla ensangrentada.
Como pudo, después de que su marido se cansó de golpearla, Karina llamó al 066, y con dificultad narró los hechos y proporcionó su domicilio para que fueran a detener a su cónyuge.
Minutos más tarde acudieron al domicilio agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en donde capturaron a Miguel y se llevaron a Karina al hospital, en donde después declaró sobre lo que había pasado.
Los médicos del Hospital del Bosque manifestaron que Karina tenía varios golpes en el rostro, así como hematomas en ambos ojos, por lo que se recupera favorablemente en una sala de este nosocomio.
Miguel, según las declaraciones de Karina, es adicto a la cocaína; por lo pronto, este sujeto fue puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por flagrancia de delito.
Por otra parte, a las 19:55 horas de este jueves se detuvo a Benjamín Monsiváis Jiménez, de 24 años de edad, de oficio cantautor, por atentar contra su esposa e hijos.
El sujeto fue denunciado por su suegra, Julia Quintero Ruiz, quien tiene su domicilio en la colonia J. Guadalupe Rodríguez e indicó que Benjamín, posiblemente bajo los efectos de alguna droga, golpeó a su hija y nietos.
Este individuo, al ser detenido entre las calles privada Cuauhtémoc y Santa María de la colonia Ciénega, agredió al oficial de policía Octavio Florencio Ontiveros Pacheco, por lo que a pesar de su oposición fue llevado detenido.
Al momento de su detención se le apreciaron varias lesiones y escoriaciones en tórax y cráneo, y se le detectaron varios golpes internos en diferentes partes del cuerpo. Benjamín, al igual que Miguel, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.
Violencia
Detienen a dos sujetos por golpear a sus parejas.
NOMBRE EDAD
Miguel Abelardo Angulo González 29 años
Benjamín Monsiváis Jiménez 24 años
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.