EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Especialistas en robo a personas e iniciadores en robos con violencia, fueron detenidos en flagrancia dos hermanos conocidos como ?Los Gatos?, que figuran como responsables de otros ilícitos cometidos en la zona centro de la ciudad a finales del año pasado.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, informó sobre la captura de Juan Manuel e Ignacio Morán Cázares, de 28 y 32 años, al ser sorprendidos cuando trataban de abrir un auto Chevrolet Chevy modelo 2003 color azul.
Los inculpados tienen su domicilio en la calle Viento Libre 239, de la colonia Miguel Hidalgo y fueron reconocidos como los probables responsables de participar en el asalto a una tienda de deportes en septiembre de 2005.
También se les identificó como los probables responsables de asaltar a personas, armados con un cuchillo durante noviembre del año pasado, y de apoderarse de un maletín con tarjetas telefónicas en una tienda.
Cabrales Saldaña indicó que es importante que las personas que resultaron afectadas por un delito cometido por los citados sujetos, acudan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer su denuncia.
Los sujetos serán consignados a la autoridad correspondiente por el delito flagrante mientras se integran otras averiguaciones previas pendientes por robos similares.
?Roba? IMSS camioneta
José de Jesús de León Hernández denunció el robo de su camioneta van y señaló al personal jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por asegurar su vehículo que estaba en reparación, a la hora de cumplir un embargo al dueño de un taller.
El afectado indicó que fue en el taller El Güero?, ubicado en la avenida Artes Gráficas 1050 oriente, donde le notificaron sobre la acción de los representantes del IMSS, que actuaron legalmente contra Jesús Escárcega Ortiz.
Después del aseguramiento de la camioneta, el personal del IMSS pone trabas para que el dueño, que sólo fue a que le repararan su vehículo, recupere su auto y no aceptan la confusión. El quejoso dijo que su vehículo es necesario para que su esposa traslade a un hijo especial y demanda una respuesta inmediata.