El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un hombre fue detenido en su intento por escapar, luego de introducirse a una propiedad privada, presuntamente para robar alimento.
Fue alrededor de la una de la mañana de ayer, cuando se recibió el llamado a la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de parte del director de una empresa dedicada a la producción de alimento para animales, Ramón Abasta Pérez, quien reportaba a una persona sospechosa en el interior de la propiedad.
De inmediato, un par de elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el quejoso, quien les explicó más detalladamente lo sucedido.
Al realizar un recorrido por la propiedad, los uniformados localizaron una bicicleta tipo inglesa y un bulto de alimento, por lo que continuaron con su búsqueda.
Algunos metros más adelante, lograron realizar la captura de Antonio Huerta Sandarte, de 51 años de edad y con domicilio en la avenida Mejía, número 606 de la colonia Sector Tres de esta ciudad, quien pretendía huir de los efectivos.
Éstos trasladaron al detenido al igual que la bicicleta y el alimento, a las instalaciones de la DSPM, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.
De acuerdo con el presunto ladrón, hace poco más de dos meses, también fue detenido por robo, por lo que permaneció tras las rejas algunos días, además comenta que desde entonces, la bicicleta nunca se la llevó a casa por falta de papeles que comprobaran que le pertenecía, por lo que asegura que fue una trampa, ?yo iba para mi casa, además yo les prometí a mis hijas que jamás volvería a robar?, aseguró Huerta Sandarte, quien aún permanece detenido.
Recuento
De acuerdo con las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, el número de robos, en las últimas dos semanas, se ha incrementado considerablemente, ya que tan sólo la semana pasada se registraron alrededor de cuatro. Las vacaciones son un factor importante para que este fenómeno se esté registrando.