EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por transportar unas tres toneladas de alambre de cobre cuya propiedad o procedencia no supieron acreditar, fueron detenidas dos personas y puestas a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa que los detenidos son Mario Tierrablanca Pacheco, de 23 años, con domicilio en privada Yomán número 375 de la colonia Francisco Villa y Julio César Carmona Salas, de 31, vecino del fraccionamiento Latinoamericano, ambos de Torreón.
De acuerdo al reporte de los agentes de la Unidad R-28, al filo de las 10:45 horas de ayer, cuando realizaban su recorrido por la carretera a La Unión que entronca con la carretera a Francisco I. Madero, Coahuila, a la altura de Santa Rita detectaron un camión cargado con cable de cobre, y le marcaron el alto.
A bordo del camión Dodge Ram, cabina blanca y de redilas color negro, modelo 1994, con placas de circulación EN-40063, viajaban los dos torreonenses antes mencionados.
Al ser interrogados sobre la procedencia y propiedad de la carga, manifestaron que la llevaban a una fundición que se localiza cerca del recreativo El Castillo, a unos cuatro kilómetros de Santa Rita.
Los ocupantes del camión, que en total dio un peso de seis toneladas 400 kilos, no pudieron acreditar la propiedad de la carga, motivo por el cual quedaron detenidos y fueron trasladados a los separos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, para las investigaciones del caso.
La Policía Municipal reitera que la detención fue preventiva y en virtud del incremento del robo de cable de cobre en esta ciudad, por lo cual será el Ministerio Público la instancia que determine lo procedente.