A gregorio Favela se le atribuye la muerte de Agustín Nava Vázquez y lesiones en contra de Jesús, hermano del hoy occiso
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Después de ocho años de burlar a la justicia fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, Gregorio Favela Reyes por los delitos de homicidio y lesiones en contra de dos hermanos en la localidad de Nicolás Bravo, municipio de Canatlán.
Las investigaciones realizadas con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Durango y Chihuahua, llevaron a la captura del escurridizo sujeto, quien ahora cuenta con 29 años de edad.
A Gregorio se le atribuye la muerte de Agustín Nava Vázquez y lesiones en contra de Jesús, hermano del occiso a quienes disparó luego de sostener una riña en la que sacó la peor parte, en hechos ocurridos en diciembre de 1998.
La PGJ informó que hace ocho años, Gregorio se lió a golpes con Agustín, cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol, pero al verse superado sacó de entre sus ropas una pistola calibre .22, la cual no dudó en usar.
Favela Reyes disparó en cuatro ocasiones al pecho de su rival, quien en cuestión de segundos perdió la vida, ya que las balas tocaron órganos vitales de su cuerpo.
Luego de ver caer a Agustín, volteó el arma contra el hermano de éste para dispararle dos veces, quien en esos momentos quedó gravemente lesionado, aunque este si alcanzó a salvarse después de recibir atención médica.
Desde esa fecha Gregorio, originario de Nicolás Bravo se dio a la fuga, en tanto que las investigaciones llevaron a las autoridades a ubicar el lugar en donde trabajaba en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se desempeñaba como empleado de una maquiladora.
De esta forma, cuando el prófugo salió de trabajar fue capturado y trasladado inmediatamente vía aérea a la capital del estado de Durango, para ponerlo durante las primeras horas de ayer a disposición de la autoridad que lo requiere por los delitos que presuntamente cometió cuando a cuando tenía 21 años de edad.
Aprensión
Tras una larga espera se hizo justicia a la familia Nava Vázquez.
-Gregorio Favela Reyes huía de la justicia de Durango por los delitos de asesinato y lesiones.
-El detenido mató a tiros a Agustín Nava Vázquez luego de reñir a golpes.
-También hirió de gravedad a Jesús, hermano del occiso.
-El presunto asesino fue ubicado en una maquiladora de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde laboraba.
-Después de su aprensión fue trasladado vía aérea a la ciudad de Durango.
FUENTE: PGJ.