EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Cinco indocumentados hondureños vieron frustrado su intento de cruzar a Estados Unidos cuando fueron detenidos en San Pedro de las Colonias, a bordo de un autobús de pasajeros con rumbo a Ciudad Acuña.
Adán Reyes Leyva de 23 años, Fredy Calderón Leiva de 19 años, Sergio Beinero Díaz de 18 años, Josué Arellano, de 20 años, y Elvín Acosta Arellano, de 21 años, corrieron con mala suerte.
Apenas el lunes por la noche, agentes de del Departamento de Seguridad Pública de San Pedro habían montado un retén en la entrada de la ciudad, a la altura del lugar conocido como La Báscula.
El retén se instaló a las 9 pm del lunes y minutos después pasó el autobús de la línea Frontera, que venía de Torreón, con los cinco hondureños a bordo, informó Marco Antonio Valerio Campa, director de Seguridad Pública de San Pedro.
El retén era operado por agentes de policía de San Pedro y del Instituto Nacional de Migración, que al subir al autobús, notaron marcado nerviosismo en los cinco hondureños, cuando les pidieron sus documentos de identidad.
Los cinco hombres fueron detenidos y llevados a la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro, donde declararon que después de algunos días de viaje desde su país de origen, llegaron a Torreón donde abordaron el autobús de pasajeros que los llevaría hasta la frontera norte para contactar a un ?pollero? que los cruzaría a Texas.
Los indocumentados fueron llevados a Torreón y ayer fueron trasladados a Saltillo, para ser enviados a la estación migratoria de Iztapalapa en el Distrito Federal para su deportación a Honduras.