EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que tenían en su poder droga presuntamente destinada a la venta.
En la avenida Centenario y calle Séptima de la colonia Morelos, fue detectado a las 4:30 horas, Óscar Román Maldonado, de 18 años, quien dijo vivir en la calle 33 número 255, de la colonia San Marcos.
Junto con el joven estaba un adolescente identificado sólo como José, de 16 años, y el primero de los detenidos tenía entre sus ropas ocho bolsas de plástico con marihuana, mientras que el menor tenía dos ?palomas? en la misma presentación.
Después, en la avenida Independencia y el callejón Cuarto, de la colonia San Joaquín, fue ubicado otro menor conocido sólo como José Antonio, que en una revisión de rutina tenía en su poder una bolsa con marihuana y una cápsula con polvo blanco similar a la cocaína.
En ambos casos los agentes de la Policía Preventiva procedieron a la detención y traslado a la cárcel municipal para la certificación médica de los mismos y los dos menores fueron canalizados a la agencia del Ministerio Público especializada en Adolescentes, mientras que el mayor fue turnado ante la autoridad correspondiente.
MENOR INTOXICADO
Por la ingesta de diez pastillas de diazepán, un menor de 14 años sufrió una intoxicación medicamentosa y fue trasladado de urgencia a la clínica 51 del Seguro Social de Gómez Palacio.
En la Dirección General de Investigación (DEI) se dio a conocer que el menor afectado responde al nombre de Tomás y tiene 14 años de edad, según la información proporcionada por su familia.
Con residencia en la colonia El Mezquital, la madre del menor indicó que ella tenía las pastillas que en un tiempo utilizaba para dormir pero aseguró que desconocía el motivo por el cual su hijo las ingirió de forma masiva.