Arroja la feria de la ciudad los primeros detenidos por alterar el orden bajo los efectos del alcohol; de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ayer se remitieron a tres sujetos, uno de ellos agredió a un comandante de la Policía Ministerial y los otros dos protagonizaron una riña en el interior del recinto.
El vocero de la DMSP, Raymundo Enríquez Partida, comentó que el número de elementos policiacos con el que se cuenta en el interior y exterior de la feria, ha inhibido a las personas que pretenden alterar el orden, pues también existen varios módulos y torres de vigilancia, junto con las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), que inspeccionan las instalaciones.
AGREDIÓ A COMANDANTE DE LA MINISTERIAL
El profesor de primaria Noel Galindo Serna, de 31 años, quien tiene su domicilio en calle Niños Héroes, número 313, del fraccionamiento Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, ya que se encontraba alterando el orden bajo los efectos del alcohol y al intentar safarse de los agentes golpeó a una comandante de la citada corporación por lo que se puso a disposición de los elementos de la Policía Preventiva, quienes a su ves lo canalizaron a la autoridad competente.
BORRACHOS PROTAGONIZAN RIÑA
También reportaron los elementos de la Policía Municipal, que a las 4:00 de la mañana fueron detenidos Víctor Arturo Guevara, de 25 años, quien vive en calle Zarco y es técnico radiólogo, junto con Ángel García Hernández, de 21, con domicilio en el poblado Refugio Salcido.
El motivo de la aprehensión fue que al estar dentro de las instalaciones de la Feria, los mencionados participaron en una riña, notándose que habían consumido bebidas con contenido alcohólico.
DORMIDO A MEDIA CALLE
Dentro de los operativos de vigilancia que están realizando los agentes de Vialidad y de la Policía Preventiva, en las arterias que conducen a la feria, que inician desde los bulevares Dolores del Río y Domingo Arrieta, se encontraron con un vehículo parado en media calle, donde su conductor se encontraba en su interior dormido en completo estado de ebriedad.
José Luis Sánchez López, de 42 años, con domicilio en Celaya Guanajuato, fue sorprendido cuando se quedó dormido a bordo de un vehículo a mitad del bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la calle Ocampo, presentando segundo grado de ebriedad, según el certificado médico, número 5786.