Erlinda Vergara fue detenida con los animales en su maleta antes de ingresar a un vuelo entre Manila y Bangkok.
EFE
Manila.- El argumento de la película "Serpientes en el avión" estuvo a punto de ser una realidad en un vuelo entre Manila y Bangkok, de no ser por los funcionarios del aeropuerto filipino que detuvieron a una mujer con unos 50 ofidios y otros tantos reptiles en su maleta.
De acuerdo con la prensa local, la carga fue incautada en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino a la filipina Erlinda Vergara, que pretendía facturarla hasta la capital tailandesa.
El personal de aduanas obligó a Vergara a abrir la maleta tras descubrir ciertos movimientos sospechosos cuando el equipaje fue sometido a la comprobación de los rayos-X.
Una vez abierta, los aduaneros encontraron 52 botellas de plástico que contenían 50 lagartos monitor, 39 cobras, 24 víboras y dos iguanas, en su mayoría vivas, aunque algunos animales estaban muertos en el momento del examen.
Vergara confesó que desconocía el contenido de la maleta y que ésta le había sido confiada por un amigo, cuya identidad no desveló, en la isla filipina de Bacolod, desde donde se dirigió a Manila para enlazar con el vuelo de Philippine Airlines con destino a Bangkok.
La mujer fue detenida y acusada de un delito de tráfico ilegal de especies en peligro y de violar la ley de Aduanas.