EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tiene apenas 14 años de edad y un jovencito ya se dedica a las actividades ilícitas. Fue sorprendido por los preventivos municipales cuando intentaba sacar varios objetos de una empresa del Parque Industrial Lagunero cuando era acompañado por otro pequeño de 11 años.
La Secretaría de Protección y Vialidad de esta ciudad informa que alrededor de las 12:33 horas detuvieron al menor Juan Manuel de 14 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata y a José Guadalupe, de 11 años, con casa en el Bordo de Protección, sin número, de la misma colonia, sobrino del primero.
Los preventivos de la Unidad F-239, detuvieron a los menores en el establecimiento denominado Clouch y Frenos Marmolejo, ubicado en bulevar González de la Vega y Lázaro Cárdenas, en el Parque Industrial.
De acuerdo al informe de la Policía, el más pequeño de los niños brincaba la malla ciclónica del negocio, en tanto que el otro aventaba hacia fuera un tramo de tubo de cobre y dos escaleras de aluminio tipo tijera.
Al ser detenidos por los uniformados, éstos señalan en su reporte que los niños manifestaron salir a robar porque sus padres los mandaban a la calle y les ordenaban llevar dinero a casa como fuera.
Abuso de confianza
Juan Jesús López Chávez, de 27 años, con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia de Durango, fue detenido en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.
José Alfredo Arias Ataide, propietario de un circo, acusa a su empleado Juan Jesús, de haber sustraído dos amplificadores, dos DVD y dos bocinas que se encontraban en un trailer que él tenía a su cargo.
El inculpado niega los cargos y al ser detenido no se le encontró nada, motivo por el cual se interpuso la denuncia por parte del afectado para que se investigue.
Recuperan vehículo
Juan Miguel Ochoa, con domicilio en calle Zarco número 663, fue a la Unidad Deportiva por la mañana y dejó estacionado su automóvil afuera, pero al regresar ya no lo encontró.
El afectado dice a los policías municipales que llegó a la Deportiva a las 8:30 horas y dejó estacionado su automóvil Nissan Tsuru, modelo 1992, color arena y al salir, como a las 10:15 horas, ya no lo encontró por ningún lado.
Los patrulleros recorrieron el área para tratar de localizarlo, pero todo fue inútil, por lo cual el afectado interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.
Más tarde, a las 15:00 horas, los patrulleros localizaron el vehículo en la calle Ingenieros y Cinco de Mayo de la colonia Filadelfia.