EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Caen más. Ahora se detuvo a otros dos ex trabajadores de la empresa metalúrgica Met Mex Peñoles. En total suman cinco los involucrados hasta el momento en un robo calculado en siete millones de pesos.
Josué Segura Vargas, de 31 años y José Antonio Aguirre Torres, de 28 años, figuran como probables responsables de robo con quebrantamiento de la confianza; cometido al apoderarse de oro puro mientras laboraban en la citada empresa.
Agentes de la Policía Ministerial ejecutaron las órdenes de aprehensión en atención al mandato judicial 149/05, girado por el titular del Juzgado Segundo del Ramo Penal, Marcos Antonio Soto Rodríguez.
Segura Vargas tiene su domicilio en la calle Dunas de Bilbao 673, de la colonia Rincón La Merced y José Antonio vive en la calle Victoria número 52, de la colonia Primero de Mayo.
Los nuevos detenidos son acusados también de participar en el robo de siete millones 220 mil pesos, luego de sustraer intermitentemente 54.631 kilogramos de oro amarillo brillante, libre de escoria y con 99.998 por ciento de pureza.
A la lista se sumaron primero Jesús Amador Martínez, de 31 años, ex vigilante de la empresa, Sergio Ernesto Barajas Posada, de 24 años, vecino de la calle Torre Alta 674 de la colonia Las Torres y de José Luis Rodríguez Martínez, de 32 años, que vive en la calle Gardenias 568, de la colonia Bugambilias, en Gómez Palacio.
Sobre los detenidos se informó que presuntamente estuvieron sustrayendo el oro desde finales de 2002 hasta finales de 2004, y fue al inicio de 2005, cuando se presentó la denuncia penal por el robo. Según los reportes de la Policía Ministerial, hay más personas involucradas en el robo millonario y serán presentadas ante la autoridad en la brevedad posible.