El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ricardo Adame Adame, de 21 años alias ?El Garra?, integrante de la pandilla ?Los Colors? de la colonia Eduardo Guerra, fue detenido al ser señalado como el probable responsable de balear a un integrante de ?Los Cucos?.
Agentes de la Policía Ministerial capturaron al implicado y aseguraron un arma de fuego calibre nueve milímetros, color negra, tipo escuadra, de fabricación egipcia, que según su dueño, ?El Garra?, la adquirió en dos mil pesos hace cuatro meses.
Adame Adame reconoció su participación en los hechos donde baleó a José Ismael Triana Fernández, de 32 años que vive en la calle Cinco de Diciembre, número 118, de la colonia Miguel Alemán.
El señalado aseguró que, hace cuatro años, José Ismael y otro tipo que apodan ?El Perro? lo balearon y le provocaron tres heridas, una en el pecho, otra en el brazo izquierdo y una más en la pierna derecha.
También indicó que hace tres años fue agredido por los pandilleros rivales y con un palo de madera le fracturaron la nariz, motivo por el cual, asegura, no dudó en sacar su arma de fuego para defenderse, de lo que consideró fue una agresión sin motivo aparente.
Sobre el estado de salud de Ismael, se dio a conocer que esta en recuperación y sólo tenía una herida en la región axilar que lo tiene fuera de peligro pero por la forma en que ocurrieron los hechos, se acusará de lesiones gravísimas al probable responsable.
Como se informó en su oportunidad, los amigos de Ismael iban en una camioneta Dodge blanca cuando pasaron por la calle Sexta y avenida D, de la Eduardo Guerra y luego del altercado, el joven quedó lesionado en la avenida Quinta y calle E de la misma colonia.