EL ORO, DGO.- Fueron detenidos tres policías preventivos por la pérdida de una pistola, uno recobró su libertad y otros dos son objeto de investigación en la agencia del Ministerio Público.
Jaime Agustín Martínez Regis, encargado de la Seguridad Pública, interpuso denuncia contra el que resulte responsable por la pérdida de una pistola calibre 38 especial que estaba a cargo del celador en turno.
La policía detuvo a Alonso Aguirre Ojeda, José Luis Torres Villela y Reyes Rincón Martínez, el primero fue liberado y los otros dos quedaron a disposición del representante social, Héctor Martínez.
De acuerdo a la información, el policía preventivo Alonso Martínez entró a cubrir el turno de celador a la cárcel distrital a las 4.30 horas del 28 de diciembre y fue quien reportó el arma extraviada, de manera que la responsabilidad recae en los anteriores vigilantes, o sea en Reyes Rincón y Torres Villela.
Al parecer entre Reyes y el titular de Seguridad Pública hubo fricciones anteriormente, pero este último lo niega, dice que eso nada tiene que ver con la denuncia.
Un día después de haber entrevistado a Martínez Regis, los informantes no quisieron hablar más por supuestas amenazas de las autoridades policiales.