EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Por el delito de robo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Daniel Eduardo Vargas Peña, de 29 años de edad, miembro de una banda de ladrones que operaba en esta cabecera municipal.
Hace ocho días, la Policía Ministerial detuvo a Érick Felipe Rodríguez, de 19 años de edad, quien con arma blanca en mano asaltó el Súper La Huerta, de donde, en compañía de otros sujetos, se llevó tarjetas de teléfono, botellas de wisky y 700 pesos en efectivo.
Con la aprehensión de Vargas Peña este fin de semana, frente a Los Arcos de Santiago Papasquiaro, la policía descubrió que hacía equipo con Rodríguez, y ambos son parte de una banda de ladrones a quienes ya siguen los pasos, afirmó Fernando Rentería Serrano, jefe de grupo de la Ministerial.
Vargas Peña es originario del Rancho del Refugio, municipio de Santiago Papasquiaro, y desde hace tiempo es amante de lo ajeno, por lo que ya está fichado en la policía; además, pesaban en su contra varias denuncias, entre las que destacan las tres siguientes:
De Felipe Rodríguez Ortiz, Josefina Rocha Alcántar y Rafael Alcántar Cardoza, los dos primeros recuperaron parte de los bienes hurtados como un rifle calibre 22 y una radio-grabadora; la tercera de las mencionada aún reclama un modular que Vargas Peña le robó.
Ayer la policía puso a disposición del AMP al presunto ladrón, donde habrá de hacer su declaración, aunque de antemano ya confesó y regresó parte de los objetos robados, ya que estos sujetos en cuanto sustraen algo de valor lo venden a bajo precio a los comprachueco, quienes también tienen responsabilidad.
Asimismo, Vargas Peña confesó que uno de los robos lo cometió en compañía de Érick Felipe Rodríguez, a quien se le sumará otra averiguación, aun cuando ya se encuentra en la cárcel distrital desde la semana pasada.
miembros
de una banda de ladrones ya están presos
denuncias
por robo pesaban en contra de Vargas Peña