PUEBLO NUEVO, DGO.- Detuvieron a José Luis Torres Siqueiros de 41 años de edad, quien fue el autor solitario de herramienta y material de construcción de un almacén con un valor superiora los 300 mil pesos, según reportó la Dirección Estatal de Investigación.
La anterior detención se ejecutó en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, luego de la denuncia interpuesta por la propietaria del local atracado, María del Rayo Rosales, quien dio a conocer que el almacén se encontraba cerrado temporalmente al público.
Esta situación la aprovechó José Luis para entrar en más de una ocasión a la bodega y hurtar llaves, pinzas, palas, carretillas, costales de cemento y mortero, además de algunos acabados para construcción.
Del material robado se alcanzó a recuperar la mayor parte, pues el presunto ladrón solo logró vender una mínima parte, pues casi todo lo tenía guardado y en espera a que se ?enfriara el caso?, comentó el vocero de la Procuraduría General de Justicia.
Al ser aprehendido, Torres Siqueiros manifestó que pensó que nadie iba a detectar los faltantes en la bodega que robó, incluso lo que sustrajo lo hizo en varias ocasiones, pues el volumen de lo que se llevó era grande.
Inmediatamente después de la denuncia se procedió con las pesquisas, mismas que arrojaron como resultado la detención del presunto ratero, quien tiene su domicilio en la colonia Obregón de la ciudad de El Salto.
El detenido confesó la autoría del robo y después entregó la mercancía que aún conservaba guardada y que tenía intención de comercializar en el mercado negro.
Estas son algunas de los artículos hurtados de un almacen.
Palas
Carretillas
Llaves
Pinzas
Costales de cemento y mortero
Acabados para construcción
FUENTE: PGJ