Aún no se resuelve la situación legal del supuesto responsable
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras las rejas y pendiente de que se resuelva su situación legal, se encuentra José Reyes Salas de 28 años, sujeto señalado como el probable responsable de golpear y quemar en reiteradas ocasiones a su hijastro.
El tipo es señalado como el autor de severas lesiones y quemaduras contra Carlos Eduardo, niño de un año y 11 meses de edad, mismas que ocurrían con el contubernio de la madre del menor.
En la agencia del Ministerio Público ya se tomó la declaración del sujeto que fue señalado tardíamente por Lorena Contreras Silos, de 18 años.
Fue el pasado martes 17 de enero cuando se reportó el ingreso del pequeño lesionado al Hospital Infantil de Torreón, con el argumento de que se había ?caído de la andadera?.
Mediante el certificado médico se estableció que el traumatismo en cráneo y los golpes en diferentes partes del cuerpo, así como quemaduras añejas y recientes, no se provocaron por accidente.
Cuestionada por agentes de la Policía Ministerial, la joven madre reconoció que cuando su pareja sentimental se droga, en ocasiones le da por golpear a su hijo.
La mujer informó que tiene un hijo con el sujeto adicto y fue informada por la gravedad del asunto legal que enfrentaba José Reyes y la responsabilidad que puede recaer en ella.
Las indagaciones del Ministerio Público seguirán su curso y en el plazo correspondiente se integrará la averiguación previa penal para actuar contra el agresor del pequeño de casi dos años de vida.