Por María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Acusado del robo de herramientas y mercancía de una maderería de esta ciudad, fue encarcelado Juan Carlos Sotero Romero, quien según el dueño del establecimiento es la tercera ocasión en que dicho sujeto comete el ilícito.
La Policía Ministerial destacamentada en este municipio informó que el presunto ladrón cuenta con 30 años de edad y es vecino de la colonia Montemayor, además de que anteriormente trabajaba en esa negociación, denominada Maderas del Norte.
El último robo se registró el pasado jueves por la tarde, en que según algunos empleados de la empresa, vieron a Juan Carlos cuando brincaba la barda ya con los objetos del delito en su mano, y aunque le llamaron por su nombre para que se detuviera, hizo caso omiso y se dio a la fuga.
El propietario del negocio, de nombre Eliseo Figueroa Luna, indicó que en ese momento se practicó una inspección y se encontraron huellas de zapatos en una superficie que estaba cubierta de aserrín, las que coinciden con las del calzado que portaba el sujeto al momento de su detención.
El comerciante señaló a Juan Carlos Sotero como el responsable de éste y otros dos robos que se han cometido en su negocio, el primero de éstos el pasado mes de septiembre y otro el lunes de esta misma semana, aunque en ambos casos sólo se le mantuvo detenido unos días porque no había flagrancia.
Según el agente del Ministerio Público del fuero común que recibió la denuncia, Rolando Anaya Araujo, en esta ocasión sí se acreditó la flagrancia, por lo que era inminente la consignación del detenido al juez del ramo penal, una vez que se terminara de integrar la averiguación previa.
El presunto ladrón fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en posesión de la herramienta y mercancía que sustrajo del establecimiento, cuyo valor supera los cinco mil pesos según la denuncia penal que se formalizó ayer.
Tercera vez
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que
presuntamente robó por tercera ocasión una maderería para la cual trabajaba.
Según el agente del Ministerio Público, en esta ocasión sí podría
acreditarse su consignación al juez penal, debido a que existió flagrancia.
El dueño del establecimiento estimó en cinco mil pesos el monto de lo robado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón