EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Acusado de violar a un niño de ocho años de edad en el interior del parque Fundadores, un sujeto fue capturado poco después por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La corporación policial informa que a las 11:00 horas, cuando dos elementos del Escuadrón Ciclista efectuaban su rondín de vigilancia por la avenida Múzquiz, fueron interceptados a la altura de la calle Mutualismo, en la colonia Nueva Rosita, por una mujer.
La señora que detuvo a los uniformados, de nombre Patricia Galván Alvarado, les pidió detener a un individuo que huía corriendo y los ciclistas fueron tras él.
Al ser capturado, el sujeto dijo llamarse Sergio Alberto Guzmán Medina, de 24 años y con domicilio en calle Carmen Pámanes número 341 de la colonia Villa Florida.
La mujer que solicitó el auxilio, dijo a los uniformados que el sujeto abusaba de un menor en el interior del parque y al verse descubierto corrió pero ella lo siguió y cuando vio a los patrulleros pidió ayuda.
En el lugar se encontraba un niño llorando y poco después llegaron los padres del menor, quienes acusaron al sujeto de abusar de su hijo, por lo cual fue internado en la ergástula municipal, a disposición del Ministerio Público.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informa que se integra la Averiguación Previa y se ordenó el examen proctológico para determinar si hubo violación y de resultar positivo, sería consignado al Juzgado Penal por ese delito.
Vecinos del lugar, manifestaron la necesidad de una mayor vigilancia tanto en el interior como el exterior del parque Fundadores, con objeto de evitar este tipo de delitos que causan daños irreparables en las víctimas.