EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En medio golpes, jalones, elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), lograron la detención de un sujeto que en completo estado de ebriedad, escandalizaba en las calles del ejido San Marcos, amenazándolos de muerte a ellos y sus familias.
Pascual Uribe Castillo, de 39 años de edad, vecino del poblado en mención, quien pertenece a una familia sumamente conflictiva entre cuyos miembros existen algunos que tienen amplios antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos el homicidio, fue remitido a la cárcel a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron el pasado domingo cuatro de junio por la tarde, cuando alrededor de las 18:30 horas, en la comandancia de la PPE se recibieron numerosas llamadas de vecinos de ejido San Marcos, quienes reportaban a varios sujetos escandalizando en las calles de dicha comunidad.
Elementos de la corporación a bordo de la unidad 2233, acudieron al llamado de auxilio de los lugareños, logrando detectar en la inmediaciones de San Marcos, a un grupo de ebrios sujetos que alteraba el orden.
Los uniformados conminaron a esas personas a tranquilizarse, por lo que la mayoría acató la medida menos uno quien de inmediato comenzó a insultar a los patrulleros, a quienes amenazó de muerte, por lo que de inmediato se le sometió al orden y se procedió a su arresto.
En el intento por aprehender a este escandaloso individuo, los elementos de la PPE fueron objeto de jalones y golpes de parte de Pascual, quien en medio de insultos hacia los representantes de la Ley, logró ser esposado. Los agentes estatales terminaron con sus uniformes rotos así como con algunos golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
Tras llevarlo hasta las instalaciones de la corporación, Pascual no se cansaba de insultar a sus captores a quienes amenazó con matarlos si no lo dejaban en libertad y además, de violar a las esposas de los policías estatales.
Finalmente, el violento sujeto quedó a disposición del Ministerio Público que se encargará de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes al detenido.
Familia conflictiva
La familia de Pascual Uribe Castillo, está considerada como sumamente problemática y violenta, toda vez que algunos de sus miembros cuentan con amplios antecedentes penales por distintos delitos, incluyendo el de homicidio.
En la Policía Preventiva del Estado (PPE), se indicó que se tienen constate reportes de los Uribe Castillo, quienes siempre se han visto envueltos en escándalos y riñas, de ahí que los habitantes del ejido San Marcos, los consideran como una familia conflictiva.
A fin de evitar mayores problemas en dicha comunidad, se realizarán constantes rondines, se indicó en dicha corporación.