EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los cuatro filtros de revisión no fueron suficientes para evitar que un empleado de la empresa Met Mex Peñoles lograra sustraer 107.7 gramos de oro puro. Finalmente el sujeto fue descubierto y detenido por agentes de Seguridad Pública.
Javier Sánchez García, de 30 años, con domicilio en la privada Casas Blancas número 19 de la colonia Vencedora, fue señalado como el probable responsable de sustraer el oro, el cual tenía entre sus ropas y en su casillero.
A las 2:25 horas se requirió la presencia de la patrulla de la Policía Preventiva a petición de Alfredo Esparza Bejarano, empleado de la citada empresa, quien dijo que el sujeto fue detectado en el área de vestidores de calle.
En su mano izquierda el ex empleado tenía un pedazo de metal amarillo que había sustraído del cuarto de oro, luego de librar los filtros de salida del cuarto de oro, revisión en acceso principal del departamento de apartado, revisión al ingresar de producción al área de trabajo y la revisión para llegar a las regaderas.
Al momento de su detención Sánchez García tenía consigo el equivalente a 69.7 gramos de oro y al ser interrogado dijo que tenía más metal en el casillero número 71, sumando los trozos dorados más de cien gramos, mismos que acabaron a disposición del Ministerio Público, por actuar en consecuencia.