EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Preventiva realizó la detención de unos sujetos durante la tarde del pasado viernes, debido a que son señalados como las personas que insultaron y amenazaron con armas de diversos tipos a ciudadanos gomezpalatinos.
La primer persona detenida dijo llamarse Ángel Humberto Rodríguez Nevares, de 23 años de edad y con domicilio en la calle Rayón, número 528 de la colonia 29 de Junio, en el municipio de Matamoros, Coahuila.
En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se informó que dicha persona fue detenida en el kilómetro 1.6 del Periférico, de la colonia Ampliación Santa Rosa, tras ser señalado por Reinaldo Mota Carrillo y Joaquín Hamdan Tolentino como la persona que los había insultado y amenazado de muerte con una punta metálica.
Situación por la cual los agentes preventivos procedieron a detener a Rodríguez Nevares y ponerlo a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, ya que los afectados manifestaron que acudirían a presentar su denuncia correspondiente.
El segundo sujeto que fue detenido responde al nombre de Felipe Sánchez Castro de 16 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Ricardo Flores Magón, número 34 de la colonia El Consuelo. Dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Preventiva en las cercanías del bordo de protección en Gómez Palacio.
La detención de Felipe Sánchez se deriva del señalamiento que realiza Héctor Alonso Ayala Sifuentes, en su contra al reconocerlo como la persona que un día antes le había robado su bicicleta, por lo que acompañado de su tía de nombre Angélica Nery Díaz acudieron al domicilio del ahora detenido para reclamarle el robo, recibiendo a cambio insultos y amenazas.
Según estableció Ayala Sifuentes, el ahora detenido les manifestó que la bicicleta la tenía en Torreón y que si lo denunciaban lo iba a matar, por lo que ante esta situación optó por solicitar la intervención de la Policía Municipal, quien tras el arresto puso a disposición del Ministerio Público a Felipe Sánchez.