EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal debido a que fueron considerados sospechosos de cometer un robo de más de cuatro mil pesos. El denunciante aseguró que a punta de pistola le fueron arrebatados, no obstante los detenidos aseguran ser gente de bien y que todo se debió a un trato que habían hecho con anterioridad con el quejoso.
Fue a las ocho y media de la noche del jueves cuando los patrulleros acudieron al estacionamiento del centro comercial Soriana ubicado frente al crucero del bulevar José Santos Valdés a solicitud del señor Néstor Humberto Reyes Román, de 21 años de edad, con domicilio en avenida Zuazua 103 oriente del centro de Matamoros.
Néstor aseguró que en dicho estacionamiento los tripulantes de una camioneta descendieron y lo amagaron con una pistola despojándolo de la cantidad de cuatro mil 490 pesos en efectivo así como siete credenciales. Los policías rastrearon la zona a bordo de la unidad 1761 de la DSPM y localizaron la camioneta.
Era un vehículo que circulaba en dirección de oriente a poniente por la carretera federal Torreón-Matamoros a la altura de la colonia Independencia indicándole al conductor que se detuviera a lo cual accedió. Al realizarle un registro corporal, le fueron encontradas las credenciales y su copiloto llevaba el dinero.
La Policía detuvo entonces al conductor Juan López Adame, de 37 años de edad, con domicilio en calle Jesús González Herrera 122 sur de la colonia Hortalizas de Matamoros al igual que a su acompañante Armando Esparza Esparza, de 55 años de edad, con domicilio en calle Canatlán 300 de la colonia Hipódromo de Durango, Durango. Los detenidos fueron puestos frente a Néstor quien los identificó.
Ambos fueron llevados a la cárcel municipal, pues el afectado dijo que interpondría la denuncia, sin embargo, la Policía no encontró nunca la mencionada arma de fuego. Tanto López Adame como el señor Esparza, quienes aseguran ser compadres, negaron rotundamente las acusaciones.
López Adame aseguró que lo que pasa es que se dedica a vender cemento y que se tardó en llevar un pedido hecho por la hermana del quejoso, por lo que Néstor le canceló el pedido y pidió que le fuera devuelto el dinero de su hermana. ?Yo sí se lo iba a regresar pero no podía dárselo porque él no me lo dio, tenía que entregárselo a su hermana?, asegura. Por su parte Armando Esparza comentó que estaba en Matamoros de visita y que incluso ambos eran acompañados por sus familias en el momento en que supuestamente sucedió el robo.
Lo extraño
Algunas circunstancias no concuerdan con los señalamientos como:
*No se encontró la supuesta arma.
*Ninguno de los señalados trató de huir o se resistió al arresto cuando fueron interceptados por la Policía.
*Uno de ellos asegura haber hecho previamente un trato con el denunciante.
*Ninguno tiene facha de malviviente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón