Ahmed Zubeiri, y su asesor, Mahmud Ahmed Sami, fueron capturados anoche durante una redada contra su escondite en el oeste de Mosul.
EFE
Bagdad.- Un supuesto líder del grupo insurgente iraquí Ejército de los Muyahidín (combatientes), que había amenazado con atacar Roma y el Vaticano, fue detenido junto a uno de sus ayudantes en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
El Ejército de los Muyahidín había amenazado en un documento colgado el pasado día 16 en una página web con perpetrar ataques en Roma y el Vaticano, en respuesta a las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.
Según un portavoz del ejército iraquí, Ahmed Zubeiri, el presunto cabecilla del grupo, identificado como Mahmud Yehia Husein, y su asesor, Mahmud Ahmed Sami, fueron capturados anoche durante una redada contra su escondite en el oeste de Mosul.
En la vivienda donde se refugiaban los capturados fueron hallados distintos tipos de armas, documentos y videos con grabaciones de los supuestos atentados terroristas que habían perpetrado, añadió la fuente.
El gobierno iraquí había anunciado antes la detención de tres dirigentes de otro grupo insurgente Brigadas de la Revolución de los Veinte, en dos operaciones separadas realizadas en menos de una semana.
Además, hoy el ejército estadounidense anunció la captura de dos presuntos terroristas, supuestamente relacionados con la organización de Al Qaeda, en una redada contra su escondite en el norte de Bagdad.