EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un sujeto fue detenido segundos después de haber robado del interior de una unidad motora varios discos, una película DVD, así como una cámara fotográfica.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informaron que a las seis de la madrugada de ayer fue detenido Roque Lomas Juárez de 26 años en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y la calle Hidalgo.
La razón es que los elementos que pasaban por este lugar, observaron que el individuo caminaba zigzagueante porque se encontraba en segundo grado de ebriedad y entre sus manos llevaba varios artículos.
Cuando se acercaron a él, descubrieron que el hombre andaba demasiado embriagado y fue fácil sacarle la información del lugar donde había tomado las cosas que llevaba entre sus manos.
Fue así que el hombre les comentó que las había sustraído de una unidad móvil estacionada frente al bar El Padrino, propiedad de Víctor Martínez Onofre de 40 años, quien a esa hora, aún se encontraba dentro del lugar.
Los policías se adentraron a la taberna para informarle que su automóvil había sido abierto por Roque para apoderarse de algunas de sus pertenencias.
Se trata de una vehículo marca Chevrolet modelo 88 color blanco cuyo propietario es originario del ejido San Antonio de Matamoros, Coahuila.
Roque, quien tiene su domicilio en el ejido Los Ángeles, también del municipio de Matamoros, Coahuila, aunque andaba en segundo grado de ebriedad, tuvo la pericia de quebrar el vidrio de la ventana trasera del lado derecho para poder penetrar y sacar lo que llevaba en sus manos a la hora en que fue sorprendido por los elementos de la DSPM.
El hombre logró sacar varios discos, una película DVD, una cámara fotográfica de la marca Kodak y un bat de color cromado. Aún no se conoce el paradero de un auto estéreo, pues no apareció en el automóvil y Roque no lo traía entre sus manos.
Con el fin de esclarecer este hecho y a fin de que el supuesto ladrón reciba el castigo que se merece, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico Torres.
Captura
Anselmo García Collazo de 21 años del ejido Jaulas del municipio de San Pedro, Coahuila, fue detenido por los elementos de la DSPM luego de haber roto el vidrio de la puerta de un camión de la ruta Torreón-San Pedro.
El sujeto presentaba un segundo grado de ebriedad y cuando pidió la parada frente al bar La Movida que se encuentra a unos cuantos metros del edificio de seguridad pública, cometió el delito.
El argumento es que el chofer le cobró de más y antes de que la unidad se moviera, tomó una piedra para ocasionar el daño.
Ante la denuncia por el 060 del trabajador del volante, los elementos de la DSPM llegaron de inmediato para internarlo en la ergástula municipal y ponerlo a disposición del Ministerio Público.