PEÑON BLANCO DGO.- La Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvo a Ángel Puentes, de 30 años de edad, por el delito de portación de marihuana.
Al momento de ser detenido, Ángel se encontraba en estado de ebriedad y al ser interrogado confesó que la hierba la consiguió en una tienda aparentemente de abarrotes denominada Mi Tiendita Rosita que es propiedad de Ezequiel Luna Reyes, de 32 años de edad.
Este sujeto también fue detenido y al momento de ser capturado por los elementos de la DEI declaró que el negocio sólo lo utilizaba para no levantar sospechas de las autoridades municipales cuando vieran que entraban personas a su establecimiento.
Los elementos de seguridad optaron por realizar una revisión en el lugar, encontrando siete envoltorios de marihuana y un arma de fuego tipo rifle 30-30.
Según informes de la DEI, desde hace algún tiempo se tenían muchas denuncias de la gente que en ese lugar se distribuían estupefacientes por lo que desde hace tiempo ya lo estaban vigilando y esperando la oportunidad de encontrarlo en flagrancia.
La DEI informó que con anterioridad montó un operativo para lograr la detencion de este sujeto que ya desde hace tiempo se tenía conocimiento de que vendía marihuana en el municipio pero por falta de pruebas no había sido capturado hasta que se detuvo una persona que portaba el estupefaciente y que declaró haberlo conseguido en el establecimiento denominado Mi Tiendita Rosita y así quedando a disposición del Ministerio Público el propietario del establecimiento citado.
Numeralia
Cayó el distribuidor
Desde hace tiempo Ezequiel Luna Reyes se dedicaba a vender marihuana en su tienda de abarrotes.
envoltorios
de marihuana había en tienda de abarrotes
rifle
calibre 30-30 fue asegurado por agentes de la DEI
FUENTE: PGJ.