EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una turba de adolescentes fue detenida luego de causar destrozos a pedradas en dos fincas, lapidar tres patrullas y amenazar con un arma blanca a una mujer y su hijo, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En la lista de los detenidos se encuentran 16 adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad, junto con un joven de 18 años, que fueron identificados como los probables responsables de los delitos patrimoniales.
Los hechos fueron a las 22:50 horas en la calle Grafito número 1669, de la colonia Pedregal del Valle, donde se atendió el llamado de María Monserrat Ledesma Saucedo, quien sufrió daños en su casa.
La mujer informó a los agentes que momentos antes un adolescente la amagó con un desarmador y le decía que sacara a su hijo de su casa porque lo iba a agredir.
Al lugar también acudió Jorge Manolo Méndez, quien dijo que los mismos menores también lapidaron su casa y entraron al patio por la azotea. Otro menor dijo que lo acababan de despojar a golpes de su bicicleta.
Cuando trataron de ubicar a los infractores, los patrulleros fueron recibidos a pedradas, al igual que otras dos unidades que llegaron de refuerzo a la colonia.
Adrián Vega Perea, de 18 años de edad, con domicilio en la avenida Pabellón 508, de la colonia Ariana en Matamoros, fue detenido e internado en la cárcel municipal en torno a los hechos.
El resto de los menores fue enviado a la agencia del Ministerio Público especializado en Adolescentes, donde se resolverá su situación legal en las próximas horas.