EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Aprovechando la ocasión, un sujeto violó a una joven mujer en el interior del domicilio de ésta, amenazándola con un cuchillo para lograr su propósito; sin embargo, más tarde, el abusador fue detenido por elementos de la Policía Preventiva, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En la madrugada de ayer, en el poblado Refugio Salcido, Juan José Torres Andrade, de 17 años, estuvo espiando el domicilio de la citada mujer, quien cuenta con 22 años, y al cerciorarse de que no había nadie más en casa, se introdujo primeramente al inmueble y después a la habitación de la afectada con la intención de abusar de ella.
La mujer, al percatarse de que alguien había ingresado a su domicilio, intentó pedir ayuda; sin embargo, el agresor la amenazó con matarla si oponía resistencia, por lo que Juan José logró su cometido.
Cuando el abusador salió del domicilio, la joven de inmediato pidió ayuda a la DMSP, acudiendo los elementos de la Policía Preventiva al lugar de los hechos y tras recibir los señalamientos de la afectada, se abocaron a la detención del agresor, quien se encontraba todavía cerca del lugar y portaba el cuchillo con el que amenazó a su víctima.
Tras la aprehensión, el violador fue presentado a la mujer para que lo reconociera, resultando positiva la identificación del sujeto y del arma en mención.
Ahora, el detenido está a disposición del agente del Ministerio Público, donde se espera que la mujer acuda para interponer la formal denuncia.