Agencias
MIAMI, FLORIDA.- El músico new age griego, Yanni, fue detenido el pasado fin de semana y pasó una noche en la cárcel acusado de haber abofeteado a su pareja en Manalapan (este de Florida), según un informe de la policía local.
El incidente ocurrió el jueves pasado poco antes de la medianoche, cuando su novia, identificada como Silvia Barthes, de 33 años, y quien vivía con el músico desde diciembre pasado, llamó a la policía mientras estaba encerrada en el baño de la residencia de Yanni alegando que el hombre la había golpeado.
Según el informe policiaco, la pareja comenzó a discutir en un restaurante cuando el músico, identificado como John Yanni Christopher, de 52 años, le pidió que recogiera sus cosas y abandonara la residencia, insultándola frente a otros comensales.
Una vez en la residencia le gritaba "ramera" y "basura" mientras le pedía que recogiera sus cosas y se largara, indicó la mujer a la Policía.
"Christopher siguió gritándole y levantó sus manos, abofeteándola", indica el reporte, en el que los oficiales anotaron que la mujer tenía el labio superior hinchado y sangre seca en la boca.
También marcas en los brazos y en las muñecas, y el músico admitió haberla sostenido con fuerza pero para evitar que lo pateara. Yanni pasó la noche en cárcel y fue liberado el viernes, pendiente a someterse a las autoridades en lo que sigue la pesquisa.
El músico, famoso por el uso de sintetizadores y presentaciones en lugares monumentales como el Taj Mahal y la Ciudad Prohibida en Pekín, es recordado también por su concierto en la Acrópolis de Atenas, cuyo video vendió más de siete millones de copias en todo el mundo.