Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Detienen en bar de Matamoros a dos sexoservidoras que decían ser meseras

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- La Dirección de Servicios de Salud mantiene vigilancia permanente en los restaurantes-bar para evitar que las meseras ejerzan la prostitución. Durante la noche del miércoles los inspectores detuvieron a dos sexoservidoras que estaban registradas como meseras del Bar Frontera, pero fueron sorprendidas cuando bailaban con los clientes.

Horacio Padilla Valles, titular de esta dependencia, aseguró que las inspecciones en estos estableci-mientos son constantes para que los propietarios respeten el giro, explicó que las sexoservidoras deben concentrarse en la zona de tolerancia La Garcita y si deciden registrarse como meseras no pueden bailar con los clientes.

?Fuimos y las sorprendimos bailando, por eso las arrestamos, en un restaurante las meseras no pueden tomar ni bailar, ya habíamos hablado con ellas y nos habían dicho que se iban a comportar?, dijo el funcionario y agregó que las mujeres recuperaron su libertad tras pagar una multa de 120 pesos.

El director explicó que el pasado sábado ocho de julio detuvieron en La Garcita a diez sexoservidoras que no habían cumplido con su revisión sanitaria, ellas fueron internadas en la ergástula municipal durante algunas horas y recuperaron su libertad al pagar la multa de 120 pesos y practicarse los estudios médicos.

?Estamos haciendo los rondines permanentes para que respeten el reglamento, también estamos al pendiente para evitar que los homosexuales salgan a la calle vestidos de mujer, hasta el momento no hemos detectado a ninguno, nosotros hablamos con una persona que dice ser su representante y le pedimos que no salieran vestidos como mujeres, quizá eso nos dio buenos resultados?, dijo.

Padilla Valles reconoció que hace algunos días recibió un oficio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque un homosexual intentó poner una queja por estos operativos, sin embargo, aseguró que enviaron su respuesta y la Comisión de Derechos Humanos quedó satisfecha, porque el quejoso nunca estuvo detenido y sólo recibió un llamado de atención para que no saliera vestido de mujer a la calle.

La vigilancia

A continuación se mencionan los aspectos que se revisan durante los operativos:

· La licencia sanitaria de las sexoservidoras.

· Que las meseras no se prostituyan.

· Que los menores de edad no ingresen a los establecimientos que venden cerveza.

· Que los homosexuales no se vistan de mujer.

FUENTE: Horacio Padilla Valles, director de Servicios de Salud

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224952

elsiglo.mx