El Siglo de Durango
PUEBLO NUEVO, DGO.- Detuvieron a tres jóvenes hermanos dedicados a la venta de droga en El Salto, Estación Coyotes y Llano Grande, mismos que fueron denunciados por uno de sus clientes, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Los detenidos responden a los nombres de Miguel, Efrén y Guillermo de 23, 19 y 21 años de edad, respectivamente, de apellidos Hernández Castro; el trío vendía en su negocio ambulante ?cristal? y ?hielo?.
Para sus fines utilizaban una camioneta Toyota de procedencia extranjera, en donde atendían las ?plazas? antes mencionadas, mientras que sus planes de distribución los realizaban en su domicilio ubicado en la colonia El Brillante, en la ciudad de El Salto.
Estos tres hermanos fueron capturados por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), luego de ser señalados directamente por Salvador Graciano García, de 29 años de edad, a quien le habían vendido dos porciones de droga por doscientos pesos.
Tras el aseguramiento de este último en una de las calles de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, de inmediato denunció a sus vendedores, señalando directamente a los consanguíneos y citando que además de operar en El Salto, lo hacían en Estación Coyotes y Llano Grande.
Así, todo fue cuestión de esperar con paciencia el regreso del vehículo que conducían los ?puchadores?, y con la plena certeza de que se trataba de ellos, al momento de detectar la camioneta, la detuvieron y revisaron.
De esta manera fueron encontrados 47 pequeños envoltorios de droga, con lo que se configura la flagrancia del delito de posesión y compra-venta de la sustancia prohibida.
Con estos cargos serán consignados los tres hermanos y el comprador ante las autoridades del fuero federal, para que se les aplique la sanción correspondiente de acuerdo con la responsabilidad que les resulte.
Datos
Personas detenidas por compra-venta de droga.
Nombre Edad
Miguel Hernández Castro 23 años
Efrén Hernández Castro 19 años
Guillermo Hernández Castro 21 años
Salvador Graciano García 29 años
FUENTE: PGJ.