Los explosivos estallaron media hora después de haberse recibido una llamada telefónica en nombre de ETA avisando de las detonaciones.
Madrid, (EFE).- El ministro español del Interior, José Antonio Alonso, condenó el último atentado de ETA perpetrado hoy en la localidad de Sos del Rey Católico (Zaragoza), en el que no hubo víctimas, y reiteró la firmeza del Gobierno frente a cualquier manifestación de la violencia terrorista.
Una llamada en nombre de ETA avisó de la colocación de dos artefactos en el Parador de Turismo de Sos del Rey Católico, que se encuentra este mes cerrado al público, que explosionaron hacia las 08.00 hora local (07.00 GMT) y causaron daños materiales de poca consideración.
En un comunicado de Interior, Alonso insiste en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán empleando todos los medios legales a su alcance para poner a los terroristas a disposición de la Justicia hasta la desaparición definitiva de ETA".
El ministro reiteró su llamamiento para mantener la unidad de los demócratas y solicitó a los ciudadanos "que mantengan su confianza en la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo".
Los explosivos estallaron media hora después de haberse recibido una llamada telefónica en nombre de ETA a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa (País Vasco) avisando de que estallaría entre las 08.00 (07.00 GMT) y las 08.30 (07.30 GMT).