Aplasta Pistones a Cleveland de serie semifinal de la NBA.
Agencias
Auburn Hills, Michigan.- Los Pistones de Detroit no tuvo piedad con el joven equipo de los Caballeros de Cleveland al que aplastó por 113 puntos a 86 en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés).
En este primer juego con poca espectacularidad, el aún campeón de la Conferencia Este hizo valer lo que mejor hace: defender, y con esto no permitió que su oponente pudiera crecer en el transcurso del partido.
Desde los primeros minutos fue Detroit quien dominó, pues al concluir los primeros diez minutos de juego ya tenía diez puntos de ventaja (26-16). Para el segundo cuarto, ambos equipos dieron una cátedra ofensiva.
En esta fase del partido donde brilló el ámbito ofensivo, pues entre los dos conjuntos encestaron 75 puntos, pero fue el equipo de casa el que sacó la mejor parte y se fue al descanso del medio tiempo con una amplia delantera de 21 unidades (69-48).
En la segunda mitad, Cleveland siguió sin contener la ofensiva de los Pistones y para cuando concluyó el tercer periodo, la brecha entre Detroit y Cleveland era aún mayor, pues tras 30 minutos de juego se incrementó a 31 unidades (94-63).
En la recta final, Detroit se dedicó a mantener la ventaja, relajó su intensidad defensiva y terminó con un triunfo claro y contundente en este primer juego, para ponerse adelante en la serie cuyo segundo juego se disputará el próximo martes.
Por Detroit sus mejores anotadores fueron Tayshaun Prince, quien encestó 24 puntos, Richard Hamilton colaboró con 20, Chauncey Billups consiguió 14 y tuvo diez asistencias, Antonio McDyess y Lindsay Hunter contribuyeron con 12 cada uno, mientras que Rasheed Wallace finalizó con diez unidades.
Por Cleveland sus mejores canasteros fueron LeBron James, quien anotó 22 puntos, el lituano Zidrunas Ilgauskas colaboró con 14 y por último el brasileño Anderson Varejao concluyó con 11 unidades.
Clippers en busca de su primera final
Durante 32 años, la escuadra de los Clippers de Los Ángeles debió cargar con el estigma de ser uno de los peores equipos de la NBA, pero esta temporada la historia cambió y ya está lista para enfrentar las semifinales de la Conferencia Oeste ante Soles de Phoenix.
La historia de este equipo se remonta a 1970, cuando vio la luz por primera vez, pero bajo el nombre de los Bravos de Buffalo, que logró clasificar a los playoffs en tres temporadas consecutivas 1974, 1975 y 1976, con récord ganador.
Posteriormente, este conjunto optó por mudarse a la ciudad de San Diego, donde llegó en 1978 y permaneció hasta 1984, año en que el dueño determinó mover al equipo a la ciudad de Los Ángeles. Desde que llegó a esa ciudad, Clippers sólo había llegado a los juegos de postemporada: en 1991-1992 cuando terminó con 45-37, al año siguiente que concluyó con récord de 41-41 en ganados y perdidos.
y en 1996-1997 donde a pesar de concluir con marca perdedora 36-46 se clasificó.
En la primera ocasión cayó ante Jazz de Utah, mientras que en 1993 sucumbió ante Cohetes de Houston, en ambos por idéntico tanteador de tres juegos a dos. Y en la 1996-1997 fueron barridos otra vez por Jazz de Utah en tres juegos.
A partir de ese momento, Clippers comenzó de nueva cuenta su escalada, y a base de selecciones colegiales, logró armar de a poco un equipo competitivo, así con la llegada de primeras selecciones colegiales como Corey Maggette, Chris Kaman, Shaun Livingstone.
A estos jóvenes se unieron valiosos veteranos como Elton Brand, Sam Cassell, Vin Baker y Cuttino Mobley, quienes aportaron su experiencia al conjunto que trata de hacerle sombra a su vecino, Lakers de Los Ángeles.
Es apenas la segunda ocasión en la historia de los Clippers de Los Ángeles que logra avanzar a semifinales de Conferencia, ya que la única vez que ganaron una serie fue en 1976 cuando dieron cuenta de los Sixers de Filadelfia por dos juegos a uno.
Finalmente, tendrán enfrente a la escuadra de Soles de Phoenix, que cuenta en sus filas con el dos veces ganador del Premio al Jugador más Valioso de la temporada regular, el canadiense Steve Nash, en duelo que luce parejo, pues en la campaña estos equipos terminaron empatados a dos triunfos por bando.