Virales VIRALES Efemérides psicología

Devuelve en secreto de confesión boleto ganador de sorteo

EL UNIVERSAL

PUNTA ARENAS.- El boleto ganador de 207 millones de pesos del sorteo Imán (383 mil 795 dólares), que la comerciante Gadys Cárdenas reclama como suyo, fue entregado en secreto de confesión al sacerdote Fredy Subiabre de esta ciudad.

Se trata del boleto 1236 del sorteo del 13 de septiembre. Gladys Cárdenas dijo que su difunto esposo, Juan Barría, fallecido el pasado verano, jugó por muchos años los números del boleto ahora ganador, por lo que ella continuó la plantilla en los sorteos semanales.

Hace días encargó a su hija de 13 años revisar el boleto y renovar la apuesta en la agencia habitual, donde la vendedora le habría dicho que no había premio. Posteriormente perdió el rastro del boleto.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Juan Carlos Ramos, informó que una persona que acudió a confesarse con el padre Fredy Subiabre, vicario general de la diócesis y capellán de la 12 Zona de la Policía de Investigaciones, hizo entrega al sacerdote del millonario boleto de Imán.

El boleto que quedó en custodia policial, en tanto el fiscal Hernán Libedinsky investiga lo sucedido.

Gladys Cárdenas ratificó su versión ante la policía, y dijo confiar que la justicia refrendará su pertenencia del boleto. "Estoy tranquila. Si el boleto regresa a mí es porque alguien que tuvo un momento de debilidad se ha arrepentido y lo devolvió. Me gustaría saber quién fue para premiarlo", dijo. La presunta ganadora es propietaria del kiosco en el que trabajaba su esposo fallecido. Los números de la plantilla Imán corresponden a fechas significativas de la familia, lo que podría ser la clave para demostrar su propiedad.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237869

elsiglo.mx